Cerrar [X]
La opinión

Nueva era energética

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró anoche en un mensaje a la nación, que luego de haber promulgado las leyes secundarias de la reforma energética, lo que sigue ahora es poner en práctica la nueva ley y el resto de las reformas estructurales.
Destacó que la reforma energética establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestras industrias petrolera y eléctrica. “Para que Pemex y CFE puedan modernizarse y prosperar en este nuevo entorno”.
Afirmó que el objetivo es que las grandes mayorías de los mexicanos puedan recibir los beneficios que trae consigo esta reforma, por lo que anunció diez acciones inmediatas.
En el decálogo destaca que este miércoles la Secretaría de Energía presentará los resultados de la “ronda cero” con la cual se definirán las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción, que conservará Petróleos Mexicanos (Pemex) y ese mismo día iniciarán los trabajos de la llamada “ronda uno”.
Por su parte, entrevistado al término de la firma del decreto, el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, señaló que con la reforma energética no habrá perjuicios para los trabajadores petroleros.
Dijo que los derechos están garantizados por el contrato colectivo convenido con Petróleos Mexicanos y en cuanto a las leyes secundarias, señaló el también Senador que éstas son alentadoras y que hoy es un día histórico para el País.