BRASIL.- Rafael Márquez (72′), Andrés Guardado (75′) y Javier Hernández (82′) sellaron el pase de México a los octavos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar a Croacia 1-3 en la Arena Pernambuco; al 87′, Iván Perisic dio el tanto de la honra para el equipo europeo.
El inicio de México, ya sea silbatazo de arranque o para el complemento, le cuesta, su concentración no aparece y siempre le generan peligro, que hasta hora sus rivales no han sabido capitalizar.
Croacia apeló a una acción, a un descuido en zona baja mexicana, nunca encontró el ritmo en Recife.
Para no variar, el arbitraje nuevamente dio ‘la campanada’ a los del ‘Piojo’. Disparo de Andrés Guardado (64′) que atajó Srna; no, no es el portero, pero su acción defensiva así lo reflejó. Sus manos evitaron el 1-0, pero subieron al marcador negativo de los silbantes, penoso penal que se dejó de marcar.
Sin embargo, como si fuera ‘karma instantáneo’, Rafael Márquez se elevó (72′) y silenció el afán croata: estalló la sucursal de México en Brasil. Por si fuera poco, y no dejar duda del boleto a octavos de final, Andrés Guardado rubricó su diana en Brasil, estocada al 75′ que desangró la aspiración croata.
El cuarto partido lo jugará el verde, blanco y rojo después de la ‘banderilla’ que Javier ‘Chicharito’ Hernández clavó en su tarde de alternativa. Siete puntos en el Grupo A, segundo lugar por detrás del anfitrión y el rival, en la antesala al quinto partido, será Holanda.