Recusos superiores a los mil millones de pesos destinó el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) en el estado de Veracruz para apoyar diversos proyectos de desarrollo de los muncipios, aseguró Rodrigo Barrientos, representante de este instituto.
Entre los programas aplicados hacia algunos municipios en el norte del estado destacó el de eficiencia energética, adelanto de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), modernización catastral, manejo de residuos solidos, transporte, agua y banco de proyectos.
Recalcó que la mayor área de atención es la inversión en obra pública, pues “Por cada peso que se invierte en obra se generan 5 pesos más y ahí hay una escalada en las economías locales” refirió el representante del delegado Salvador Manzur.
Arguyó que esta es una institución de banca de desarrollo que siempre ha impulsando la competitividad en el país, de manera particular de los municipios y que durante febrero del siguiente año cumplirá 82 años de su creación.
Comentó que existe un compromiso entre los presidentes municipales, gobierno estatal y federal para encauzar mejor las obras de infraestructura social para el desarrollo de una mejor infraestructura que permita transformar la vida de las personas.