MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas, quien ayer renunció a la militancia del PRD, dijo sobre la salida del partido de otros perredistas que con su decisión no le ha pedido a nadie “ni que me imite ni que no me imite”.
“No estoy pidiendo a nadie ni que me imite ni que no me imite. Cada quien tiene sus propias circunstancia y en función de ellas toma sus decisiones y asume sus responsabilidades”, dijo Cárdenas en entrevista con Milenio Televisión.
Explicó que su anuncio de salir del PRD, partido que fundó, fue porque “me parece que es momento de tomar caminos diferentes”.
Cárdenas rechazó que vaya a unirse a algún otro partido político, pues “creo que no estoy para tener en este momento líder partidario”, pero dijo que seguirá “empujando las causas con las que tengo compromiso”, como que se revierta la reforma energética y que aparezcan con vida los normalistas.
Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, advirtió hoy que si el PRD no reencauza su rumbo, analizará su renuncia, como lo hizo Cárdenas Solórzano. También considera su salida el senador Alejandro Encinas, quien dijo que el partido “ha sido herido de muerte”.
FUENTE: MILENIO