CIUDAD DE MÉXICO.- Dulce María está sorprendida con el trabajo creativo del montaje Rock of Ages (La era del rock), de la que es protagonista y en la que debuta en teatro musical.
La cantante está lista pero también nerviosa por enfrentar este desafío que conjuga actuación, canto y baile en una sola toma a partir de hoy en el Centro Cultural Teatro II.
Y aunque en su trayectoria musical, tanto como solista y antes como integrante del desaparecido grupo RBD, se subió a escenarios de diferentes países para públicos masivos, Rock of Ages representa una experiencia nueva en sus más de 20 años de carrera: el momento preciso para mostrar al público sus talentos unidos a un solo personaje, Sherrie Christian.
“Este personaje tiene dos lados bien padres: es primero la niña inocente que llega de Kansas a Los Ángeles y trae todos los sueños, viene entusiasta y piensa que encontrará lo que busca, tal cual lo ve en la televisión, pero se topa con una realidad bastante dura, como es este medio, en un ambiente del rock.Le suceden muchas cosas. En el segundo acto Sherrie tiene una transición, pues se vuelve mucho más mujer y empieza a enfrentarse a la vida de manera más cruda. Entonces tiene ambas partes, la inocencia y la madurez, sin traicionarse a ella misma, pues no se da por vencida y defiende sus ideales”, expresó Dulce María en entrevista.
La cantante siente empatía con Sherrie en esta transformación, pero sobre todo en la coherencia consigo misma.
“Me identifico en el rollo en el que está, envuelta en tantas cosas que podrían corromperla, ella siempre es fiel y congruente con sus ideales y sus sueños. Creo que yo, después de casi 24 años en esta carrera, sigo siendo fiel a mis sueños”, señaló.
El musical, con libreto de Chris D’Arienzo, que fue adaptado por Marco Villafán en esta propuesta al español y es dirigido por Ricky Díaz, cuenta en su repertorio con éxitos ochenteros, cantados en inglés por el elenco, con traducciones proyectadas en pantallas al español para el público mexicano.
La actriz y el resto del reparto integrado por Ernesto D’Alessio, Vadhir Derbez, David Cavazos, Patricio Borguetti, Laura Cortés, Juan Carlos Casasola y Mauricio Castillo, interpretarán a coro, o en solitario, los temas clásicos del rock que la gente reconoce plenamente.
“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta compañía, porque de verdad hay mucho talento. Es la primera vez que estoy en una comedia musical y de este tamaño. Va a sorprender al público, así como a mí me ha sorprendido. Daré lo mejor de mí, porque aunque toda mi vida he cantado y actuado, desde que tenía cinco años, no es lo mismo a hacer una comedia musical, completamente en vivo, en la que hay elementos que se tienen que coordinar.
“Ha sido una gran experiencia y estoy agradecida con el productor Gerardo Quiroz, quien ha creído en mí y ha apostado desde el primer segundo en que lo puedo hacer. Además tengo una responsabilidad enorme, porque son canciones icónicas y para mí es un gran honor y placer cantarlas. Siempre me ha gustado el rock, y aunque Sherrie no es la más rockera, voy a cantar More tan Words(Extreme), I Hate Myself For Loving You (Joan Jett) y I Wanna Know What Love Is (Foreigner). El nervio para las letras pasará hasta que termine la temporada”, dijo Dulce María.
Rock of Ages aborda la historia de Sherrie Christian, una joven en busca de sus sueños que al llegar a la ciudad en medio de la euforia del rock, encuentra al amor de su vida, otro joven llamado Drew Boley, quien desea dedicarse a la música y que en esta propuesta lleva el nombre de Jerry.
Este papel es recreado por Vadhir Derbez en alternancia con el cantante David Cavazos, quien también debuta en teatro musical.
“Me voy a sumergir en una época que no viví, y para ello tuve que hacer mi tarea de ver videos y escuchar música. El rock es un género que me apasiona, por lo que estoy extasiado de estar en algo así. Como se trata de rock and roll llevo greñas y una facha diferente, porque se trata de meterme al personaje de Jerry, porque es un chavo que llega a perseguir sus sueños sin mucho dinero y se enamora de Sherrie, entonces sucede algo bien bonito con ellos. El aspecto vocal me tiene tanto emocionado como nervioso, porque son canciones bien difíciles, pero me he preparado mucho para lograrlo.
“Estoy muy sorprendido con lo mucho que he crecido gracias a esta obra y sé que va a seguir pasando, porque estoy tomando clases desde antes. Lo mejor de crear a Jerry es que es muy humano, y aunque hay farsa y comedia, este personaje vive la decepción en algún momento. Estoy muy emocionado con las canciones y el rango vocal que requieren”, reveló Derbez.
Para Laura Cortés, quien bajó de peso y está lista para Justice, la versión mexicana del musical sorprenderá a los espectadores, pues “está al nivel de Broadway”.
Ernesto D’Alessio, tan sólo con su caracterización como Stacee Jaxx, dejó claro que el público lo verá en un papel totalmente diferente a lo que ha hecho a lo largo de su carrera y también opuesto a su personalidad.
“Es un ser andrógino como eran los rockeros. Hagan de cuenta que metimos a Bret Michaels (vocalista de Poison), Mick Jagger, Axl Rose, Steve Perry y muchos más en una licuadora y sale este ser a quien todo le es permisivo, y que no hay una mujer que le diga que no. Es un villano que nada tiene que ver conmigo, pero con él las mujeres se quieren ir y los hombres quieren ser como él. Lograr esa empatía ha sido complicado, pero hay un mensaje al final, porque pagará el precio de sus excesos. Sin embargo, hay un efecto Stacee Jaxx en el que la gente estará muy nerviosa con su presencia. Trabajé mucho en el personaje que dice lo que piensa y es congruente, aunque a los demás no les guste. Nos vamos a divertir mucho con él”, detalló D’Alessio, quien comparte tal papel con Patricio Borghetti.
FUENTE FUNCIÓN