Un abrazo muy efusivo

peña nieto

Por ARMANDO ARRIETA GRANADOS

En medio de una pertinaz lluvia, que no amainó el entusiasmo de los asistentes al acto “Sin hambre, Veracruz prospera”, celebrado ayer en los campos del Cuatro y Medio, de esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto se contagió de las porras y expresiones de júbilo para compartir su convicción de que sí es posible “tener el país que queremos y soñamos”.
Tras escuchar las palabras de la señora María del Carmen Velázquez, con quien se fundió en un intenso abrazo, exclamaría emocionado: “ustedes son testigos de lo que estamos haciendo en Veracruz y en toda la República Mexicana para asegurar prosperidad a la población”.
Antes, doña María del Carmen se había apoderado del escenario al exponer su caso, similar al de muchas mujeres que son abandonadas por sus esposos. Y a ella le tocó quedarse sola con 5 hijos, a quienes ha sacado adelante gracias a la venta de pescado y al apoyo del programa Oportunidades, que ahora podría ayudarla a incorporarse al sector productivo con el nuevo esquema de PROSPERA.
“Cómo no te voy a querer, si México se va a mover”, exclamaban a coro los jóvenes vocales del programa, a quienes la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, conminó a ponerse de pie para demostrar que en efecto están en movimiento.
Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa; de la titular de Sedesol Federal y del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el presidente Enrique Peña Nieto recibió efusivas muestras de afecto, sobre todo de las mujeres, quienes buscaban con ahínco tomarse una foto con él. “Me apellido Rivera, igual que La Gaviota, y hoy no fui a trabajar para poder verlo, me van a descontar el día, ya me mojé toda la ropa y me enlodé los zapatos, pero valió la pena porque saludé a mi ‘Preciso’, que está bien guapo”, dijo a este Diario la señora Olga Lidia Rivera González, quien suplicó al reportero: “apúntele, por favor, apúntele”.
Tras lo que fue un evento pasado por agua, durante el cual el Mandatario federal delineó de manera clara y precisa los beneficios de PROSPERA, -por cierto, sin apoyarse en ningún escrito previo- los integrantes de la comitiva presidencial tuvieron que hacer uso de paraguas para abandonar el improvisado recinto, donde ayer llovió sobre mojado.