Empata San Luis con puro jonrón

1063695

CIUDAD DE MÉXICO.- Kolten Wong lo volvió a hacer. El hawaino, quien pegó 12 cuadrangulares en la temporada regular, dio otro vuelacercas trascendental con el que los Cardenales de San Luis dejaron tendidos en el terreno 5-4 a los  Gigantes de San Francisco y empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El segunda base, quien con un jonrón fue también el héroe  del tercer partido de la Serie Divisional ante de Dodgers de Los Ángeles, fue el primer bateador de la parte baja de la novena entrada y conectó un lanzamiento del mexicano Sergio Romo, quien acababa de entrar al encuentro como relevista, para terminar el encuentro.

Así los Gigantes vieron cortada una racha de siete victorias como visitantes en postemporada. La última vez que San Francisco perdió fuera de su estadio fue el 18 de octubre de 2012, también en Busch Stadium, cuando cayó 8-3 ante los Cardenales, que se ponían 3-1 al frente de la Serie de Campeonato.

Yadier Molina, quien conectó un imparable para llegar a  89 en postemporada  y superó a Albert Pujols como líder de la franquicia, salió luego del partido en la sexta entrada tras batear una rola de dobleplay; al momento de conectar se resintió del oblicuo izquierdo  y ni siquiera pudo correr a la inicial, lo que será una baja sensible.

El cerrador de San Luis, Trevor Rosenthal, falló en su intento de salvamento en la parte alta de la novena. Matt Duffy llegó desde la segunda hasta home con la carrera del empate, tras un wild pitch.

El tercer juego se jugará mañana en San Francisco con John Lackey como abridor de Cardenales ante  Tim Hudson.