En la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, padres y madres de familia, acompañados por sus hijos, disfrutan de todas las actividades que contribuyen a su desarrollo a través de talleres como el del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), en su tarea de promover, con divertidas actividades, los derechos infantiles.
Durante todo el evento, el DIF Estatal atenderá a los asistentes en el salón 14 del Colegio Preparatorio de Xalapa, con dinámicas sobre los derechos de los niños, a través de juegos, dibujo y charlas interactivas con los adolescentes sobre valores y autoestima, así como el taller Los valores, los derechos y la identidad de los adolescentes.
Valeria Chagón Jiménez tiene 16 años de edad y comentó: “vengo a la feria porque me gustan los talleres y comprar libros, hoy estuve en el taller de autoestima y valores y me gustó mucho porque conocí más cosas sobre mí misma que no sabía y que tengo que cambiar o mejorar”.
Su mamá, Arminda Jiménez Ordaz, consideró el evento como un magnífico espacio para asistir en familia: “uno de los primeros talleres que visitamos fue el del Fomento a los Valores que realiza el DIF, nos pareció muy interesante porque promover los valores en este momento, en una sociedad cambiante en la que vivimos, es importante que como papás fomentemos los valores dentro de la casa y aprendamos la forma de hacerlo”.
Es una buena oportunidad que lo tengamos a la mano y gratuito, es una opción atinada tener un módulo de estos en la Feria del Libro, concluyó.