OAXACA.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la tormenta tropical Cristina originaría lluvias intensas en la entidad, que podrían provocar deslaves y deslizamientos de tierra.
El IEPC hizo un llamado a las autoridades municipales a activar los Consejos de Protección Civil, agilizando sus planes y protocolos en las comunidades y de ser necesario realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo y habilitar refugios temporales de manera preventiva.
También se recomendó observar el nivel de ríos y arroyos, tomar precauciones ante encharcamientos en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, limpiar alcantarillas, techos y calles, igualmente evitar tirar botellas de plástico y basura en la calle.
Además de extremar precauciones ante afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, ya que por la corriente de los ríos y la velocidad con que bajan, podrían ser arrastrados e incluso perder la vida.