“Obediencia perfecta” somete a “César Chávez”

México.- Obediencia perfecta llegó a las salas de cine con el pie derecho, no solo hubo funciones agotadas durante los primeros días, desde su estreno el jueves la película también se colocó en la posición cinco del top ten de la taquilla nacional, con más de 160 mil asistentes, casi el doble de espectadores en relación a César Chávez (más de 86 mil).

Según los datos arrojados hasta este sábado por Canacine, con información de Rentrak, Obediencia perfecta ingresó en taquilla más de 8 millones de pesos, por encima de películas como César Chávez, que logró más de 4 millones de pesos. Tinker Bell hadas y piratas, Capitán América, El gran hotel Budapest y Divergente se ubicaron por debajo.

“Sigo sorprendido, es como llenar un estadio Azteca y medio, son muchas las personas que han visto mi cinta, pero es bueno que reflexionen sobre un problema que nos atañe a todos, es bueno que se den el valor. Estoy sorprendido, porque son tres días y porque no es un tema fácil, no es una comedia”, dijo el director.

La ópera prima de Luis Urquiza se colocó a la mitad del top ten, solo por debajo de El sorprendente Hombre Araña, que este jueves, viernes y sábado metió a las salas de cine más de 185 mil personas, pero con un acumulado de más de 6 millones de asistentes, desde su estreno hace tres semanas.

“Agradezco el valor de dejar al Hombre Araña y meterse a ver Obediencia perfecta, eso me da certeza de que hay gente inteligente, que también quiere ver otras opciones, lo cual nos da esperanza a los realizadores mexicanos para seguir haciendo películas, sean comedias, dramas o cualquier otro género, lo importante es la diversidad en pantalla.

“Más allá de estos números, me agrada que haya opción en cartelera, que se puedan ver películas como César Chávez o El Hombre Araña, no son del corte de mi película, pero al final el que gana es el público, porque hay variedad. Lo bello es la diversidad, que la gente tenga la oportunidad de elegir cuando entra al cine”, añadió.

Deja una respuesta