Mineápolis.- El dominicano Juan Uribe remolcó dos carreras, Zack Greinke brilló durante seis innings, y los Dodgers de Los Ángeles consiguieron la victoria número 10.000 en la historia de la franquicia, al superar el miércoles 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Greinke (5-0) ponchó a seis rivales y no permitió una carrera limpia, bajo una fría llovizna y temperaturas inferiores a los cuatro grados centígrados (40 Fahrenheit).
Con las bases repletas y los Mellizos abajo por 5-1 en la séptima entrada, el relevista Chris Withrow obligó a que Trevor Plouffe elevara un globo al campocorto, con cuenta de 3-0, para poner fin a la amenaza.
Un doble de Plouffe produjo dos carreras en la novena entrada para colocar la pizarra en 6-4, pero Kenley Jansen retiró a Chris Colabello y se apuntó su décimo rescate en 12 oportunidades.
Los Dodges se unieron a los Gigantes, los Cachorros y los Bravos, como las únicas franquicias de la Liga Nacional con 10.000 triunfos.
El mexicano Adrián González, Andre Ethier y el cubano Yasiel Puig añadieron un par de hits y una remolcada cada uno.
En tanto, el venezolano Eduardo Escobar conectó cuatro inatrapables, la mayor cantidad en su vida, durante un encuentro en que remolcó dos carreras, por Minnesota.