La Opinión - El mejor diario de la zona Norte de Veracruz

Se desgaja camino

Carretera

PAPANTLA, Ver.- Habitantes de la localidad Polutla demandan la construcción de un muro de contención en el camino que pasa por ese lugar, para evitar un deslave mayor que ponga en riesgo la seguridad de los pobladores.
Elías García Velázquez, agente munici...

Leer más

Fomentan aparición de mosco del dengue

Camioneta

COATZINTLA.- Basureros y terrenos montosos en medio de la ciudad, son propicios para el anidamiento del mosco transmisor del dengue en esta localidad, así que de poco o nada sirven los esfuerzos del Sector Salud para evitar más casos de la enfermedad.
Existen inumerables lotes baldíos llenos de maleza y convertidos también en tiraderos de todo tipo de desperdicios, entre envases, llantas y hasta aparatos descompuestos, y ni que decir de vehículos chatarra que abundan en toda la cabecera municipal.
Recientemente hubo alarmantes brotes ...

Leer más

Sorpresivo embotellamiento

Auto

TIHUATLÁN, VER.- Un enorme embotellamiento tomó por sorpresa a cientos de automovilistas, quienes tuvieron que perder más de media hora desde el tramo de Lázaro Cárdenas Km. 6, hasta el puente Totolapa.
En horas de la tarde de este viernes ...

Leer más

Delincuencia tiene en jaque a los zamoreños

LKL

Gutiérrez Zamora, Ver.- Se presenta otro probable atraco en pleno centro de la ciudad. Joven empleado de céntrica casa de empeño es sustraído de su vivienda para que trajera a los ladrones hasta el negocio donde trabaja, se llevan lo que pueden de valor y posteriormente lo dejan abandonado camino a la ciudad de Papantla, los hechos frente al Palacio Municipal a una cuadra de la comandancia.
Estos hechos se están volviendo cotidianos en este municipio, el cual se encuentra a merced del hampa y sin ningún resultado que indique el atrapar a algún delincuente.
Según lo vertido por informes extraof...

Leer más

¡Preso Arturo O. Carballo!

EX

ÁLAMO, VER.- El ex presidente municipal Arturo Ortiz Carballo fue detenido la mañana de este viernes por la Policía Ministerial, acusado de haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en contra del servicio público, según consta en la causa penal 15/2015 radicada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Su detención se ejecutó mediante orde...

Leer más

Confirman que sí habrá Feria del Ostión

HHH

Tamiahua, Ver.- Pese a que el 15 de junio pasado hechos vergonzosos mancharon la reputación de Tamiahua como pueblo de gente pacífica, y con ello se afectó de manera directa el flujo turístico pronosticado, pues los hechos trascendieron a nivel nacional, autoridades locales trabajan de manera afanosa por revertir esta situación y con ello garantizar que Tamiahua sea visitada en las próximas fechas.
En este tenor, el director de Turismo...

Leer más

¡SEXOSERVIDORES “RATAS”!

Hombres vestidos de mujer y que se dedican a ser sexo-servidores , fueron denunciados por robarle a un transeúnte durante la madrugada de ayer, cuando el afectado regresaba a su casa.
El afectado dio parte a las autoridades a fin de dar con el paradero de estos hampones, quienes son vistos todas las noches en la avenida Constitución, donde ofrecen placer a cambio de dinero.
De igual forma, estos travestis se in...

Leer más

No encuentran opción laboral

PPPP

Tuxpan, Ver.- El desempleo es cada vez más fuerte en Tuxpan, por lo que decenas de obreros no encuentran en qué contratarse y deben de recurrir a actividades lejanas a su oficio en busca de llevar recursos a sus familias.
Obreros  han encontrado en las banquetas aledañas a la Catedral  o en la avenida Juárez un espacio para ofrecer sus servicios y así tener por unas horas un empleo que les sirva para subsistir.
Con herramienta en mano y sus cubetas...

Leer más

¡ASESINAN A UN ALBAÑIL!

Muerto2

El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado tirado en un camino de terracería de esta localidad, autoridades municipales y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomaron conocimiento del deceso.
Fuentes policiales indicaron que el suceso fue reportado aproximadamente a las 07;40 horas en el camino de terracería que comunica a las comunidades de Altamira con Peña de Afuera perteneciente a este municipio.

Muerto1
Trascendió que uniformados hallaron ...

Leer más

Caída inevitable en capturas pesqueras

PEZ

Tamiahua, Ver.- La pesca norveracruzana de los últimos 10 años ha dado un giro radical en la producción que comprende desde las costas de Tecolutla hasta Tampico Alto, de acuerdo con el presidente de la Federación Pescadores de la Laguna de Tampamachoco y Tamiahua, Crisóforo Márquez Mendoza.
La pesca cada año es menor, ya que la...

Leer más

CERESO sin dengue

CERESO

PAPANTLA, Ver.- Las instalaciones del CERESO de Papantla son espacio libre de criaderos del mosco trasmisor del dengue, por lo que la subdirectora Adorain Romero Gutiérrez recibió la respectiva certificación de la Jurisdicción Sanitaria III.
Al recibir este certificado por parte...

Leer más

Jubilados toman las instalaciones del IPE

IPE-PIC

Pensionados y jubilados tomaron desde muy temprana hora el edificio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para denuncia el retraso en el pago de pensiones; señalaron que se han incumplido los acuerdos de pronto pago a los que se comprometió el gobierno estatal.

Leer más

Estados no petroleros, en la mira de Sener

Hidrocarburos-Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, presentado por la Secretaría de Energía (Sener), incluye áreas que tradicionalmente no se han asociado con un contenido petrolero.

Entidades como Chiapas, Hidalgo, Coahuila, Puebla y San Luis Potosí, son algunas de las zonas en donde la Sener estima que habrá recursos petroleros, aunque en algunos casos aceptó desconocer cuál podría ser el potencial.

Un ejemplo de esto es la plataforma d...

Leer más

FLUYEN LOS APOYOS

LOL

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que este 2015 será un año en el que le apostará al equipamiento de productores a través de diversos programas.
Raudel García Pérez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la citada dependencia con sede en este municipio, detalló que en comparación con años anteriores, en esta ocasión los recursos están fluyendo con mayor rapidez, lo que ha permitido que se apoye principalmente con maquinaria agrícola.
Asimismo el funcionario añadió que ta...

Leer más

IMSS e ISSSTE, los más cuestionados

INA

Xalapa, Ver.- A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) encabezan la lista de dependencias federales más cuestionadas y con el mayor número de solicitudes de información y de recursos de revisión presentadas.
Jimena Puente de la Mora, presidenta ...

Leer más

¡Limpia en Tránsito!

TRANCITO

Alrededor de 80 agentes y dos delegados de Tránsito fueron puestos a disposición del Ministerio Público después de que no aprobaran los exámenes de confiabilidad, informó el director general de Tránsito y Vialidad en el Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del cambio de delegado de esta ciudad; en este contexto dijo que 16 de los 21 elementos de Tránsito fueron concentrados en la capital del estado para someterse a los exámenes de control, “quienes no pasen serán turnados a las autoridades correspondientes, mientras que los que aprueben serán reinstalados en otros municipios”.
Manifestó que estos trabajos son por instruccione...

Leer más