Tamaño de letra: -A +A

Por Arturo Arellano Camarillo

La falta de las ministraciones al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría acarrearle al ente comicial problemas legales, ya que los proveedores podrían proceder con demandas para exigir el pago por los servicios ofrecidos.
Así lo comentó su consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, al recordar que el pasado jueves el Consejo General aprobó un exhorto a la dependencia estatal con vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Precisó que son más de 94 millones de pesos la cantidad que les debe la Sefiplan, monto que está comprometido con diferentes proveedores en los primeros seis meses de este año.
Señaló que una vez más no se ha podido pagar la nómina de los 510 trabajadores de los 30 Consejos Distritales. “Nos tiene bastante preocupados porque el recurso humano es lo prioritario”, insistió.
Indicó que el OPLE requiere 6 millones de pesos para poder pagar dicha nómina, por lo que le exigen a la Sefiplan que les entregue inmediatamente los recursos para evitar problemas legales y financieros.
Asimismo, reiteró que el OPLE no ha finiquitado los 14 millones de pesos a la empresa Proisi SA de CV, que llevó a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).
Reconoció que el corporativo está en su derecho de proceder legalmente contra el OPLE. “Nos pueden demandar, cobrar recargos, o un problema mayor”, dijo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad