Tamaño de letra: -A +A

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- Puebla y Xicotepec se ubican entre los 100 municipios con mayor deuda en México al cierre del primer trimestre del 2016, según lo reveló el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados a nivel federal.
De acuerdo con el documento, el saldo de la deuda de la capital poblana es de 523 millones 100 mil pesos, mientras que el del municipio de Xicotepec es de 87 millones 600 mil pesos, hasta el 31 de marzo del presente año.
Debido a ello, Puebla ubicó en el lugar 20 de los municipios con más compromisos económicos, mientras Xicotepec se colocó en la posición 93.
Cabe señalar que la deuda de la capital del estado fue contraída desde trienios anteriores al actual, mientras que la de Xicotepec se adquirió en esta gestión de gobierno para financiar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional en esa región.
El informe detalló que los municipios con mayor deuda en el país y que superan los mil millones de pesos son Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y León.
Se sabe que Xicotepec solicitó los préstamos necesarios para la construcción de un cuartel militar e incluso se informó que su deuda sería por 15 años.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad