Tamaño de letra: -A +A

XICOTEPEC, PUE.- Unos tres mil habitantes de la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo resultan afectados durante cada temporada de lluvias al carecer de un puente vehicular y peatonal que conecte esa localidad y la comunidad de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) del mismo municipio, el cual, debido a que no ha sido gestionado por el presidente Juan Carlos Valderrábano Vázquez, no se ha realizado.
Ante la problemática que pasan los vecinos de la Junta Auxiliar donde fue asesinado el expresidente de la República, Venustiano Carranza y donde cada mes de Mayo se hace una ceremonia para conmemorar el hecho, acudieron a este medio de comunicación para demandar públicamente un puente que evite quedar incomunicados en la temporada de lluvias.
Actualmente solamente hay un vado por el que cruzan vehículos y algunas personas que se aventuran a desafiar el peligro a pie; sin embargo, basta que se plante una lluvia constante para que el río Silima crezca e inunde la vía de comunicación y de un lado o de otro, los automóviles queden varados hasta que la corriente baja.
En entrevista con el presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho, popularmente conocida como La Ceiba, Héctor David Tovar García recordó que hace un año hizo una solicitud a la Secretaría de Infraestructura para que construyera el puente citado; sin embargo, dijo que le respondieron que esa es una competencia del Ayuntamiento en turno.
Le dijeron que la solicitud la debería de hacer el alcalde Juan Carlos Valderrábano y junto con un expediente técnico pedir el financiamiento e informar a la Secretaría de Infraestructura y a la Secretaría de Finanzas, sin embargo hasta el momento no se han mostrado evidencias de que se haya iniciado el trámite.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad