Tamaño de letra: -A +A
Río de Janeiro, Brasil.-

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este martes la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, quien dejará su cargo de forma inmediata y por lo tanto no dirigirá a la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río.

En un comunicado publicado en su página web, la CBF anunció que “decidió hoy, martes, disolver la comisión técnica de la selección brasileña”.

La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.

En los tres partidos jugados, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota le eliminó a Brasil.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión anunciada hoy por la CBF, se venía conjeturando sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.

En esta su segunda etapa, con Dunga Brasil ganó doce partidos, empató cinco y perdió tres.

Además, la Selección Brasileña no pasó de los cuartos de final de la Copa América disputada en Chile en 2015.

Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura y actualmente marcha sexta, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad