Tamaño de letra: -A +A

Por Pascual Hernández Hernández

PAPANTLA.- La comunidad Adolfo Ruiz Cortines está convertida en un polvorín, luego de que pobladores acusan que al alcalde Marcos Romero Sánchez le valen “madre” los acuerdos que se tomaron hace 2 años, mismos que fueron avalados por un grupo de regidores, así lo dio a conocer Ángel de Jesús Osorno Ramírez, quien dijo que en esa ocasión luego de haber quedado electo como presidente de la Junta de Mejoras, el otro grupo encabezado por Felipe Achautla Ramírez, no aceptaron la derrota y fueron impuestos en el cargo.
Sin embargo ante la presencia de los regidores Fátima Ramos, Argelia Zepeta, Isabel Hernández, Carolina Rivera y José Alfredo Cruz, se acordó que por 2 años fungiría como presidente de la Junta de Mejoras, Felipe Achautla Ramírez y el resto de la administración estaría Ángel de Jesús Osorno Ramírez.
Ya pasaron los 2 años de Achautla Ramírez y ahora no quiere dejar el cargo, envalentonado por un grupo de mujeres que el pasado viernes decidieron no respetar este acuerdo e incluso, llegaron a golpear y retener al director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo.
Así mismo el viernes por la noche, estas personas llegaron a manifestarse en el palacio municipal, donde sin ninguna investidura o cargo, en un inicio fueron atendidos por Mariano Romero González, sobrino del alcalde Marcos Romero Sánchez.
Fue esta mañana cuando el grupo encabezado por Osorno Ramírez llegaron al palacio municipal y se entrevistaron con el regidor Francisco Javier Serna Mendoza, quien les contestó que va a someter este caso en Cabildo y les pidió buscaran a los demás regidores que les firmaron el acuerdo para pedir una vez más su respaldo.
En entrevista con La Opinión de Poza Rica, Osorno Ramírez indicó que ellos sí respetaron el acuerdo y el pasado viernes cuando se cumplieron los 2 años que tenían que esperar, efectuaron una reunión en su comunidad para tomarle posesión y se “alebrestaron y no respetaron a nadie”.
Comentó que recién hablaron con el alcalde Marcos Romero Sánchez, quien en un principio les dijo que sí los iba a apoyar, pero días después les salió con la “trastada” de que dicho documento no tiene validez “y que la palabra y la firma de los regidores le valían “madres”, porque aquí quien decidía era el secretario Octavio Tremari y él como alcalde”, añadió.
“Si la firma y la validez de los regidores le valen “madres” al alcalde, entonces a qué estamos jugando, lo único que queremos es que nos respalden el acuerdo y que nos tomen posesión, no más, venimos a pedir la justicia y nada más”, terminó.
Posteriormente al filo de las 11 de la mañana arribó el grupo de Achautla Ramírez y cerca de las 1300 horas fueron recibidos solo ellos por el alcalde Marcos Romero Sánchez, en reunión a puerta cerrada, donde no se permitió el acceso a la prensa.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad