Tamaño de letra: -A +A

Por ARTURO ARELLANO CAMARILLO

XALAPA.- Jubilados, pensionados y trabajadores en activo marcharon ayer para exigir que se ponga un alto al saqueo de las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la restitución de la Reserva Técnica de este Instituto.
Los manifestantes marcharon desde el Teatro del Estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y durante su recorrido exigieron que se castigue a los saqueadores del IPE y se cambie al Consejo Directivo por considerar que ha sido cómplice del desfalco.
Mientras tanto, el IPE reconoció que cada mes se genera un déficit de 194 millones de pesos en el Instituto, en virtud de que de los 420 millones de pesos mensuales que se pagan de nómina a más de 28 mil pensionados, 226 millones son aportados por los patrones y derechohabientes y el resto debe cubrirlo la institución.
Lo anterior fue difundido por el IPE a través de un comunicado en el que reconoce haber hecho uso de la reserva técnica para garantizar el pago de pensiones.
Asimismo, el IPE da a conocer que cuenta con una población total de 126 mil derechohabientes; de los cuales 97 mil 734 trabajadores son activos y 28 mil 620 pensionados y jubilados.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad