Tamaño de letra: -A +A

Tamiahua, Ver.- Socios pescadores se quejan debido a los cortos periodos de trabajo y largos descansos por parte de los obreros de la compañía que se encuentra realizando labores en la laguna, toda vez que aseguran paralizan las actividades dejando parada maquinaria que contamina la laguna sin ningún tipo de cuidado.
Hombres que desempeñan el oficio de pescador, el cual es el principal sostén económico del municipio, explicaron que a principios de febrero la draga comenzó a trabajar en la laguna a la altura de la comunidad de Tantálamos, luego de un largo descanso de un mes, por lo que ahora de igual manera la maquinaria volvió a iniciar después de que trabajadores se tomaran unas vacaciones de poco más de un mes.
Indicaron que esta falta de permanencia en los trabajos afecta al ecosistema lagunar, toda vez que durante ese largo periodo en el que detienen los trabajos la maquinaria se queda flotando en la laguna, lo que provoca una severa contaminación debido a que la draga estuvo arrojando desechos tóxicos, tales como combustibles y aceites al agua.
Explicaron que no solo la producción de escama y camarón se ven afectadas, sino de igual manera los bancos ostrícolas, ya que todos esos desechos se esparcen por todo el ecosistema, situación que está causando la muerte masiva de muchas especies que habitan la laguna y que abastecen de alimento a la villa.
Por último, recalcaron que es necesario que autoridades supervisen estos trabajos ya que en lugar de beneficiar a los pescadores como debería de ser, se encuentran perjudicándolos y de primera instancia al ecosistema.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad