Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque hace 6 meses la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) rechazó haber autorizado dos mil 600 viviendas para personas con escasos recursos en este municipio, la Asociación Centro de Acopio “El Cargadero” insiste en que sí habrá ese programa, pero que ahora lo hará en Teopancingo, que será “gratuito” e informó que ya tiene mil 800 “beneficiarios inscritos, de diferentes partes del país” que han pagado cuotas de 750 pesos cada uno, para el mantenimiento de su oficina.
Mientras realiza nutridas asambleas quincenales tanto en su despacho ubicado en las calles Morelos y Guadalupe Victoria, como al inicio del Distribuidor Vial que comunica a la zona centro con la carretera Federal junto al monumento “Mover a México”, Vicente Gayosso Hernández, quien dice ser el representante de la Asociación, afirmó que fue el mismo secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray quien aprobó la compra del terreno y la construcción de las casas.
Gayosso Hernández es la misma persona que tenía una oficina en la calle 20 de Noviembre de Huauchinango y junto con otras, ha realizado la misma operación desde el año 2014: promueve supuestos programas del gobierno Federal y cobra cuotas semanales o mensuales para su presunta gestión.
Fue él mismo quien insistió en que el Fraccionamiento se llamará “Enrique Peña Nieto” y que ahora será construido en una fracción del ejido de Teopancingo, denominada Los Olivos, cuya compra está “negociando” con los miembros del comisariado ejidal, luego de que el dueño de un terreno en Ocpaco negara haber hecho tratos con él. Así lo promueve también en una lona colocada en la fachada de la oficina.
En tanto, el presidente del núcleo ejidal, Roberto Hernández, desmintió el asunto y afirmó que sus terrenos no están en venta, que esa zona del ejido les fue restituida recientemente, tras largo juicio en la Reforma Agraria, que le costó la vida a su padre, Eleazar Hernández, quien fue asesinado y que no permitirán que construyan “ni una vivienda, por el simple hecho de que nosotros nos dedicamos al cultivo de la trucha y de hacerse las casas, las descargas de sus aguas residuales irán a parar al río, contaminando nuestras granjas”, se deslindó.
Por su parte, personas que se han inscrito en el supuesto programa de viviendas manifestaron su temor de que se trate de un engaño y que además de que se queden con los 750 pesos que han pagado para supuestos gastos de manutención de 14 secretarias y de la oficina de “El Cargadero”, hagan mal uso de los documentos que han entregado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad