Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas Leslie Bautista Gómez

TIHUATLÁN, VER.- El ayuntamiento ha iniciado acciones preventivas relacionadas con la labor que realizan hombres y mujeres mediante el sexoservicio, con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades infecciosas sobre todo del Sida.
Rubén Anaya Izaguirre, director de Sanidad Municipal, informó que a lo largo de casi dos años y medio de la actual administración, no se han tenido reportes sobre la presencia de enfermedades generadas por esta actividad, tanto en hombres como en mujeres, pero se han aplicado acciones preventivas.
Explicó que ya se empezó a levantar un censo para checar en todas las cantinas, bares y centros nocturnos con el propósito de detectar si dentro de estos establecimientos de los llamados “giros negros”, laboran menores de edad, pues ese rubro entraría en otro nivel ya que se estaría hablando de explotación infantil.
Para muchos dueños de estos centros pudiera parecerles molesto el aplicar este tipo de acciones, pero todo va encaminado a tener un mejor control tanto de los negocios donde se expenden bebidas embriagantes, como de los empleados que laboran en su interior, sobre todo si son mujeres que pudieran dedicarse al sexoservicio y que deben obligatoriamente, de portar su carnet de salud que expide el Centro de Salud.
Indicó que hay reportes de que en el área ubicada cerca de la gasolinera La Foy, opera un parador de tráileres donde en horas de la noche o madrugada, muchas mujeres “trabajan” el sexoservicio y es ahí donde se va a empezar a levantar el censo, así como en la cabecera municipal, y finalmente en la zona conurbada.
“Es posible que muchas de esas mujeres no sean propiamente radicadas en Tihuatlán y precisamente esa es la idea, de saber si su estado de salud no presenta complicaciones por tener enfermedades que son de fácil contagio a las personas con las que conviven. Por eso es importante que estas acciones se lleven a cabo lo antes posible”, indicó el funcionario.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad