Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

Personal del Departamento de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira (APPRA) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) demanda el pago de los ingresos retenidos a que tienen derecho por prestaciones de arrastre y comida que se estipulan en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
A decir de los trabajadores inconformes, esto se deriva de la falta de presupuesto al interior de la empresa productiva del estado, sin embargo lamentan que por un lado les nieguen estas garantías; mientras que por otro continúan los contratos con empresas privadas como Transportes Especializados de Toluca, S. A. (TETSA), Vallen, Sol Integra, Gama, entre otras.
Además señalaron al ingeniero Néstor Lara Cobos y al jefe de Departamento de Contraincendio, Antonio Lucio Casados, de falta de conocimiento de las cuestiones laborales y operativas, por lo que toman decisiones incongruentes.
Así, por ejemplo, bajo amenazas de descontar por faltas, citan en la Estación de Contraincendio a los trabajadores de la Estación de Gas de El Raudal y San Andrés, con lo cual en caso de algún incidente, dejarían desprotegidos estos campos de trabajo.
Esta falta de pagos ha causado controversia entre los trabajadores, ya que aseguran que existen favoritismos de parte del delegado departamental y no existe defensa para sus garantías laborales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad