Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

TIHUATLÁN, VER.- Animales muertos, vísceras de pollo y cerdo, así como basura diversa, son parte de los desechos que personas irresponsables arrojan al arroyo Huizotate de la comunidad Lázaro Cárdenas Km. 6, por lo que ya es urgente que las autoridades correspondientes intervengan y apliquen las sanciones que correspondan.
En recorrido por esa zona, se puede apreciar que desde la orilla de la calle pavimentada mucha gente tira la basura a sabiendas de que el camión recolector del departamento de Limpia Pública, pasa de manera constante.
Entrevistado el subagente municipal de esa localidad, Pedro Tolentino Blanco, indicó que el tramo más afectado por la contaminación en dicho arroyo es en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre.
Explicó que a la subagencia han llegado vecinos externando su queja en el sentido de que hay demasiada basura y que el contenedor que el ayuntamiento asignó para este lugar, no es utilizado correctamente ya que no solo le arrojan desechos sólidos, sino también orgánicos como vísceras y animales muertos.
Con las altas temperaturas esos desechos se pudren y generan fétidos olores que afectan a las familias que radican cerca del lugar, o a quienes pasan cerca del contenedor.
Cabe mencionar que es una zona donde hay presencia de taqueros y carniceros que generalmente los pellejos o grasas que les sobran los tiran hacia el arroyo.
“Como autoridad de Km. 6, vamos a pedir el apoyo de las áreas de Sanidad Municipal y Ecología Municipal, para que se instalen letreros donde se prohíba tirar todo tipo de basura hacia el arroyo y quienes lo hagan, sean multados severamente”, precisó el subagente, quien agregó que por parte de Limpia Pública se verá la posibilidad de retirar el contenedor y pasarlo a otra zona, ya que la gente no le está dando el uso adecuado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad