Tamaño de letra: -A +A

Filomeno Mata, Ver.- Largas distancias deben recorrer las niñas y mujeres de esta cabecera para poder conseguir el vital líquido, que en esta zona escasea, situación que viven miles de familias, quienes sufren por falta de agua para poder realizar sus labores domésticas.
A pesar de funcionar el sistema de agua, no llover en las últimas fechas ha ocasionado que los manantiales no tengan agua, la escasez del vital líquido se hace presente en esta localidad integrada por más de 18 mil habitantes, por lo que muchos de ellos se ven en la necesidad de acarrearla desde alejados lugares.
El agua escasea por temporadas, sobre todo en esta de calor, lo que mantiene en alerta a los pobladores, quienes tienen unidades acuden a abastecerse del vital líquido de los pozos y manantiales, lo que ha comenzado a ser un problema en la sociedad, pues muchas mujeres se quedan sin poder llevar una cubeta del vital líquido a sus hogares.
Por otro lado, en la llamada colonia Heliodoro Dávila, el acaparamiento del líquido de unos cuantos causa malestar, lo que a veces origina serias peleas entre los pobladores, esta situación afecta y molesta a quienes carecen del líquido del que no sea distribuido de manera equitativa, y donde muchas veces las autoridades municipales deben intervenir para llevar un control.
“Muchas mujeres deben recorrer grandes distancias para poder llevar el agua de los manantiales a sus hogares, en muchos de los casos se van desde una noche anterior para poder hacer largas filas y con ello poder contar con un poco de agua, lamentablemente esta es la situación que se vive en nuestro municipio”, citan pobladores.
De igual manera para lavar la ropa, se ven obligados a ir a la pileta, donde se reúne una gran cantidad de mujeres.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad