Tamaño de letra: -A +A

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
Gráficas Ademir Lozano Neri

Cuatro personas fallecieron de forma espantosa; mientras que cuatro más resultaron gravemente heridas al registrarse un carreterazo en las mortales curvas de El Veladero del municipio de Tihuatlán; irresponsable trailero provocó el accidente tras invadir carril a dos camionetas.
Eran las 8 de la mañana de ayer y cuerpos de emergencia comenzaron a movilizarse. Un accidente de grandes magnitudes era la causa.
Sobre la carretera Federal México-Tuxpan, justo a la altura de las peligrosas curvas de El Veladero, un tráiler que transportaba toneladas de limón, procedente de Martínez de la Torre y que tenía como destino la ciudad de Altamira, Tamaulipas, circulaba presuntamente a exceso de velocidad. El chofer quien presumiblemente iba borracho, se durmió al volante justo en la curva de la muerte. Acto seguido invadió carril a una camioneta que se dirigía hacia Tihuatlán, donde viajaban dos hombres y una mujer que fueron arrastrados a más de 220 metros sobre la carretera. De la Cheyenne 1990, con placas de circulación XT-46-247 de Veracruz, solo quedaron pedazos de fierro.
El trailero y su pesada unidad terminaron en un barranco; en tanto que ocupantes de la camioneta quedaron despedazados, ya que la pesada mole los destrozó por completo. Todo ocurrió en cuestión de segundos.
Sin embargo antes de que ambas unidades terminaran en el barranco, la caja del tráiler golpeó a otra camioneta, tratándose de una Chevrolet Uplander color gris, donde viajaba una familia, entre ellos, dos niños menores de edad.
Los tripulantes de la camioneta Chevrolet suplicaban ayuda hasta que un automovilista se detuvo y pidió auxilio a los números de emergencia. Cruz Roja de Tihuatlán no tardó en llegar y a su arribo auxilió a los sobrevivientes, toda vez que por las otras cuatro personas ya no había nada qué hacer.
A simple vista se observaban pedazos humanos en el lugar del atroz accidente. Aseguran elementos de las corporaciones de emergencia, que la camioneta donde viajaban tres de los ahora occisos giró en repetidas ocasiones y por la desmedida velocidad del tráiler no pudieron maniobrar para salvarse.
Tanto el tractocamión y las dos cajas terminaron destrozados. Asimismo el trailero quedó atrapado entre los hierros.
Hasta ese sitio arribaron criminalistas, policías federales, preventivos y de investigación, así como socorristas y personal de Protección Civil (PC). El criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Claudio Campos, coordinó las difíciles diligencias para rescatar los cuerpos en lo que fue uno de los más trágicos accidentes en esa zona.
Minutos más tarde llegó hasta ese sitio un trailero de nombre Javier Alonso Castro Puga, quien dijo haberse detenido tras ver que se trataba de la unidad que manejaba su hermano.
“Los dos veníamos de Martínez, íbamos a Altamira, pero él salió antes; iba pasando por aquí y ví que estaba el accidente y decidí pararme, pero jamás imaginé que fuera mi carnal”, dijo entre sollozos el consanguíneo del ahora fallecido a quien identificó como Alejandro Castro Puga, mismo que contaba con 36 años de edad y vivía en la colonia Vista Hermosa de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Las diligencias se prolongaron por lo menos 5 horas, debido a la magnitud de los hechos, ya que fueron necesarias varias grúas para rescatar el cadáver del trailero y una vez concluidas las labores de levantamiento de los despojos mortales, estos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó policontusión de cráneo, tórax y abdomen, así como desmembramiento de extremidades como causa de muerte.
Hasta ayer por la noche aún se desconocía la identidad de la mujer y de los dos hombres que viajaban en la Cheyenne, ya que los tres estaban deshechos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad