Tamaño de letra: -A +A

Por Miguel L. del Ángel

ÁLAMO, VER.- Mientras el sector agropecuario empezó a dar indicios de preocupación por la falta de lluvias en potreros y cultivos, en comunidades y colonias la demanda de agua para consumo humano crece día con día, a pesar de que en la actualidad la Dirección de Protección Civil y Bomberos distribuye semanalmente casi 500 mil litros del fluido.
De acuerdo a estadísticas de la dependencia, sin contar el vital líquido que cada mes o cada dos meses se lleva a algunas escuelas rurales, por semana se entregan más de 440 mil litros de agua a una decena de colonias y comunidades donde la escasez del fluido es crítica.
Ejemplificó los casos de los ejidos Emiliano Zapata, Buenos Aires, Cerro Dulce, Tincontlán, La Reforma y la colonia rural Ampliación Socialista I y II, donde en promedio se entregan más de cuarenta mil litros semanales a cada uno.
Destacó el caso de la colonia Pantepec y Santa Cruz, donde la demanda es exorbitante debido a la cantidad de población con que cuentan, y donde semanalmente se distribuyen hasta 120 mil litros de agua.
En tanto, para los habitantes de las colonias Ampliación Pantepec, Luis Donaldo Colosio y 20 de Noviembre se entregan 50 mil litros por semana, añadió.
Ignacio Martínez Mora, director de PC y Bomberos, subrayó además que en los últimos días, dado los intensos calores, se han repartido apoyos mensuales o bimensuales a escuelas de localidades como Temapache, Potrero del Llano, Piedra Encontrada y Lomas de Vinazco, con un promedio de 10 mil litros por comunidad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad