Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Motivados por la necesidad y ante la falta de trabajo, cientos de personas de este, como muchos otros municipios de la entidad, aprovechan el pésimo estado de las carreteras, para auto-emplearse como “tapabaches”, y así ganar unos pesos que les permitan cubrir las necesidades que se generan diario dentro del hogar.
Ya sea en un camino vecinal o en carretera estatal o federal, los hombres y mujeres que se dedican a tapar los hoyos, que las Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no ha podido reparar, diariamente obtienen un ingreso importante, que es producto de los apoyos que les dan los camioneros o automovilistas que pasan por donde ellos están realizando su muy digna labor.
En algunos casos, los tapabaches, como se les conoce en esta región, llegan a juntar hasta 300 pesos diarios por unas cuantas horas de actividad, pero esa cantidad puede subir o bajar, dependiendo del lugar donde se pongan a trabar y de las personas que estén laborando para el mismo fin, pues entre más sean, menor será el ingreso.
“Lo mejor es trabajar entre dos, así la cantidad que se reúna se divide y alcanza bien para cubrir la necesidad que tenemos en el hogar, cuando hay tres o más, lo que se saca a penas y alcanza para comer”, explicó Ernesto González Sánchez, vecino del municipio de Misantla, un joven trabajador que desde hace más de un año se dedica a tapar baches en esta ciudad.
Con la frente llena de sudor y la barbilla negra del polvo que levantan los autos y camiones que pasan por la carretera en la que diario se pone a trabajar, El Neto, como lo conocen su amigos, cuenta que -para los de su gremio- lo mejor es que las dependencias encargadas de los caminos sigan sin trabajar, pues así ellos tienen de donde sacar para comer.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad