Tamaño de letra: -A +A

Filomeno Mata, Ver.- De acuerdo con las estadísticas del 2006 a la fecha ha disminuido la deserción escolar en Telesecundaria, que era muy común, debido a que los jóvenes buscaban ingresos económicos para su familia y salían a trabajar al corte de café en la finca Oro Verde en el Estado de Puebla, donde estaba fuerte la producción del grano y requería de mucha mano de obra. Los jóvenes preferían trabajar que estudiar su nivel de secundaria.
Otro de los detalles que había era los embarazos en adolescentes, algo muy común, inclusive alumnas que salían de primaria ya no se inscribían a secundaria debido a que ya estaban pedidas.
Entre el 2010 y 2011 el Centro de Salud llevó a cabo algunos proyectos de acercamiento a los jóvenes generando pláticas y actividades diversas donde se atacaron temas como relaciones sexuales a temprana edad, embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y otros más.
El aumento de la población sigue dando muestra de crecimiento y la cantidad de alumnos que egresan de las primarias cada año sigue en aumento, a tal grado que ha ocasionado una falta de maestros año con año que no ha sido resuelta por la Secretaría de Educación.
Hoy en día los índices de reprobación han disminuido así como también la relación de alumnos que ingresan y egresan de telesecundarias es más estrecha, de acuerdo con las estadísticas en estos sistemas de educación.
Sin embargo, un fenómeno que se ha tenido en los últimos tres años en el nivel preescolar de educación indígena, único sistema que funciona en la cabecera, es la cantidad de pequeños que ingresan y egresan, solo un 75 por ciento termina esta etapa, debido a la migración, desempleo, pobreza y desintegración familiar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad