Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

La industria inmobiliaria se ha visto muy golpeada, ya que muchos de los que tenían acceso a créditos importantes para comprar una vivienda eran los trabajadores petroleros, que han sido movidos de esta ciudad, por lo que ya no se otorgan estos créditos, señaló el constructor Sergio Mondragón Iris.
La caída en las ventas ha sido estrepitosa, de hasta el 90 por ciento, ya que antes se llegaban a colocar de 10 hasta 20 casas por año. Sin embargo, ahora solo se logran vender una o 2 en el mismo periodo, señaló el empresario.
Aseguró que mediante este tipo de financiamiento era como los empresarios de la construcción podían colocar sus productos, ya que su principal cliente era Pemex.
Un panorama similar se observa en otras inmobiliarias de la localidad, que registran una caída en sus ventas de entre el 30 hasta 50 por ciento.
La crisis que enfrenta la industria inmobiliaria afecta a los trabajadores de la industria de la construcción, pues las fuentes de empleo en este sector han caído en más del 30 por ciento, de acuerdo con reportes de los sindicatos del ramo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad