Tamaño de letra: -A +A

Por Pascual Hernández Hernández
Foto José Hueytle Xicale

PAPANTLA.- Luego de más de 20 años fue desalojada la Biblioteca Municipal “Luis Salas García”, cuyo inmueble que ocupaba es propiedad de la primaria “Donato Márquez Azuara”.
Al respecto, el director de este lugar, profesor Julio César García Gutiérrez, comentó que efectivamente se llevaron a cabo estos trabajos con anuencia del secretario del ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y del alcalde Marcos Romero Sánchez por devolverle a la escuela lo que atinadamente le pertenece, “ahora en carácter de donación”, dijo.
Recordó que con anterioridad la primaria “Donato Márquez Azuara” cedió en comodato este espacio al ayuntamiento que lo convirtió en una Biblioteca en 1995.
“Afortunadamente se logró la recuperación de este espacio que le hace tanta falta a la escuela “Donato Márquez Azuara”, indicó.
Por su parte, la profesora Amelia Ordaz García, subdirectora del plantel, indicó que ese espacio lo van a utilizar ahora como Biblioteca de la propia escuela y además servirá como salida de emergencia, ya que la actual es insuficiente y solo tienen salida a la calle 16 de Septiembre.
Agregó que esta salida es compartida con la secundaria “Jorge de Castro Cancio” y puede resultar contraproducente porque son jóvenes de secundaria.
Así mismo refirió que tienen planeado remodelar el área mencionada para el próximo escolar y dijo que tendrán el cuidado necesario porque se trata de un edificio histórico.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad