Tamaño de letra: -A +A

Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas Leslie Bautista Gómez

TIHUATLÁN.- Trabajadores y representantes de 37 empresas que prestaban sus servicios a la compañía Drake Mesa o Drake Finley, bloquearon sus accesos con tráileres y macarios, como medida de presión para que les paguen millonario adeudo pendiente desde hace casi 2 años, afectando la economía de más de 300 familias.
Bert Knight Heftye, representante de las compañías afectadas tanto de la ciudad de Poza Rica y de Tihuatlán, declaró que desde hace año y medio la compañía les debe 100 millones de pesos y que han tratado por todos los medios llegar a un arreglo pero no hay respuesta, toda vez que tienen conocimiento de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya le pagó desde diciembre del año pasado.
Drake Mesa es una compañía de Monterrey, pero su socio principal es Luis Oceguera y el otro es un gringo que se llama Jimy Finley, explicó.
“Nosotros le dábamos crédito de un mes o 90 días pero cerraron oficinas, no hay nadie que la represente, incluso, sus empleados ya no están laborando, no les pagaron y hasta la comida quedaron debiendo, pues además de los servicios de alimentos se les daba transporte, limpieza, agua y hielo, entre otros rubros”, indicó.
Destacó que Drake Mesa les mandó a un abogado representante de la zona Poza Rica. “Nos ofrecen que podrían hacer un convenio con nosotros pero hasta que PEMEX les pague, pero esa es una manera vil y ruin de amarrarnos para que no podamos proceder en contra de ellos además, de que sabemos que PEMEX ya les pagó”.
Ahora el problema -agregó-, es que nosotros traemos deudas con otras compañías y nos estamos atrasando precisamente porque Drake Mesa no nos ha pagado y no podemos cumplir, incluso, hasta con algunos Bancos donde nos están corriendo los intereses o réditos.
A su vez, Luis Gómez, representante de una de las empresas afectadas, dio a conocer que le deben la alimentación, pues subían tres veces al día la comida hasta los pozos petroleros: desayuno, comida y cena para un equipo de perforación de aproximadamente 22 personas y que el monto es de más de 300 mil pesos, pendientes desde el mes de octubre del año pasado.
Por su parte, el delegado regional de la CONATRAM, Fernando Remes Garza, acudió en solidaridad con los manifestantes y recalcó que no es justo que Drake Mesa siga teniendo activos en la región y no haya cumplido los contratos que hicieron con las empresas transportistas a las cuales les deben mucho dinero.
“Es un engaño del gobierno, de quien más va a ser, PEMEX ya tiene para pagar y no lo vemos, siguen campantes y hasta la comida deben. Qué vergüenza, pues el nuevo director de PEMEX dijo que ya resolvió los problemas para Poza Rica y resulta que están saliendo estos adeudos”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad