Tamaño de letra: -A +A

TANTOYUCA.- Un cuarenta por ciento de alumnos que están a punto de egresar del nivel medio superior no estudiarán lo que realmente quieren o desean, señaló Rubén González Ramírez, docente de bachillerato.
Precisa que los factores tienen que ver con la falta de recursos económicos y el hecho de que no se cuenten en el municipio con algunas carreras que se impartan en instituciones públicas.
Indicó que además de las ingenierías industrial y sistemas computacionales, otras de las carreras con mayor demanda, es medicina, derecho e ingeniería civil.

Estas carreras, sólo pueden encontrarse en instituciones públicas, en ciudades como Poza Rica, Tuxpan, Xalapa o Tampico por muy cercano, lo que implicaría para las familias, gastos en transporte, renta de cuartos, comida y otras necesidades.
Indicó que quizá sólo una de estas puede ofertarse en el municipio, sin embargo lo hacen planteles privados, con mensualidades un tanto altas para estudiantes que provienen de familias humildes.
Finalmente aclara que no quiere decir que las escuelas que hay en el municipio no sean buenas, sin embargo para muchos jóvenes son demasiado costosas o simplemente no ofertan la carrera que quieren.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad