Tamaño de letra: -A +A

Por Hipólito Moreno Tapia

CHINAMPA DE GOROSTIZA, Ver.- El alcalde de este lugar, Ignacio Ponce Betancourt, es señalado de utilizar los recursos públicos a su antojo, con gastos no autorizados por el Cabildo y por lo tanto tampoco avalados por la Comisión de Hacienda.
Lo anterior fue denunciado por el síndico Martiniano González Reyes y el regidor único, Rodrigo Alejandre Ruiz, quienes indicaron que todo esto constituye un probable desvío de recursos y daño patrimonial, por lo que solicitaron una investigación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Ya lo había hecho en el 2015 y ahora en este año se repite. El presidente municipal y yo somos del mismo partido (Acción Nacional), pero no estoy de acuerdo con lo que hace y es su responsabilidad”, refirió Martiniano González.
Asimismo, el regidor Rodrigo Alejandre informó que junto con el síndico estarán este miércoles en Xalapa, para acudir al Orfis, donde rendirán informes sobre los gastos indebidos por parte del alcalde, entre otras irregularidades.
Los dos integrantes del cabildo agregaron que la Contraloría Municipal, a cargo del LAE Miguel Cruz Pérez, ha documentado todas las presuntas irregularidades en el manejo de recursos, por lo que se ha elaborado un compendio con las observaciones detalladas de los gastos efectuados a través de la Tesorería Municipal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad