Tamaño de letra: -A +A

El adeudo total de Petróleos Mexicanos a proveedores y contratistas ascendió a 147 mil millones de pesos al cierre de 2015, cifra que se redujo a 55 mil millones de pesos este año, luego de una serie de pagos por 92 mil mdp.
Pemex afirma que le dará prioridad a los pagos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con adeudos de hasta 85 mdp cada uno, las cuales representaban aproximadamente 90 por ciento del total de los proveedores con adeudos registrados en 2015.
La Empresa Productiva del Estado asegura que de los 55 mil millones aún pendientes de pago, se encuentra próxima a liquidar adeudos de contratos por un monto aproximado de 25 mil millones de pesos.
Sin embargo, aún faltarían por liquidar 30 mil millones, cantidad que la empresa finiquitará hasta que concluyan los trámites administrativos pendientes por parte de los acreedores.
Cabe señalar que en el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, Pemex obtuvo el respaldo del gobierno federal para contratar líneas de crédito con la banca de desarrollo y la inyección líquida de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda con la garantía de que ese dinero sería utilizado para reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas.
Por lo pronto, Petróleos Mexicanos ha pagado a más de dos mil 900 proveedores y contratistas en zonas petroleras afectadas por los recortes, de los cuales se desconoce a la fecha cuántos empresarios de Poza Rica y la región han cobrado ya, pues la mayoría se queja de no haber recibido pago alguno hasta el momento.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad