Tamaño de letra: -A +A

Por Clemente Hernández Reyes
GRÁFICAS: ADEMIR LOZANO NERI

Seis presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros a plena luz del día. El enfrentamiento, que dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida, ocurrió ayer en la colonia Jardines de Coatzintla. Vecinos refirieron que fueron los cinco minutos más aterradores que jamás habían vivido.
Todo ocurrió a las 17:20 horas de ayer, en pleno campo de futbol de la colonia en mención. Los alarmados vecinos se limitaron a decir que de repente escucharon varios disparos y corrieron a meterse a sus casas; el enfrentamiento habría durado cinco minutos, o quizás menos, pero escucharon más de 20 disparos.
Sobre lo ocurrido, La Opinión logró saber que el joven Edwin Daniel López Vera, de 21 años y vecino de la calle Clavel lote 10 manzana 22 de ese mismo sector, se dirigía al campo donde habría quedado de verse con otros dos amigos. Justo al llegar al lugar, sus dos amigos ya lo esperaban.
Sin embargo, de repente se aproximaron hasta su punto de reunión dos camionetas con hombres que al parecer iban armados. Los ocupantes de las unidades desconocidas comenzaron a disparar y los supuestos jugadores de futbol respondieron a la agresión con varios disparos; uno de ellos murió en el lugar, uno más resultó herido de dos balazos en la espalda, mientras que el tercer individuo se dio a la fuga, al igual que los agresores.
Pronto arribaron paramédicos de Cruz Roja y Cruz Ámbar para brindar primeros auxilios. El herido fue trasladado al regional de Poza Rica, mientras que el occiso quedó tirado a orillas del campo. Habían varios casquillos percutidos en la escena.
Policías de Fuerza Civil y de investigación arribaron al sitio, también lo hizo una perito criminalista, quien se encargó de las diligencias de rigor. El cadáver de Edwin Daniel fue trasladado al SEMEFO, donde se le realizaron los estudios correspondientes.
No se sabe la identidad del lesionado y mucho menos de quién logró huir. Tampoco se hallaron armas en el sitió donde ocurrió el enfrentamiento.
La Fiscalía de Coatzintla se encarga de indagar pormenores de lo ocurrido, en tanto que la señora Brenda Susana Pelcastre Bastian reclamó el cuerpo de quien -dijo- era su nieto.
Vecinos aseguran que vivieron momentos de miedo, por lo que esperan que la Policía realice rondines de vigilancia.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad