Tamaño de letra: -A +A

Por HIPÓLITO MORENO TAPIA

CERRO AZUL.- A mitad de la campaña de proselitismo en busca del voto a la Diputación Local por el IV Distrito, al cual pertenece este municipio, la ciudadanía se muestra indiferente, pues la mayoría de los ocho candidatos son desconocidos.
De acuerdo a un sondeo entre ciudadanos, al que mejor identifican es evidentemente a Apuleyo Viniegra Orta, único de los contendientes que es de este lugar, aunque en las redes sociales recibe acres críticas por su costumbre de pasar de un partido a otro.
Viniegra Orta es candidato del Partido Encuentro Social (PES), pero antes estuvo en el Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y enseguida apoyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada contienda electoral por la Diputación Federal. Lo que le reconocen es que ha sido crítico con el gobierno municipal y que ha defendido causas sociales.
Otro al que identifican es al alamense José Roberto Arenas Martínez, al que reconocen como Pepe Arenas, del que únicamente saben que es abanderado del PRI e ignoran cuáles son los otros partidos que conforman la coalición “Para Mejorar Veracruz”.
De Julián Luna García, abanderado de “Unidos para rescatar Veracruz”, coalición conformada por el PAN y PRD, para la mayoría del electorado es desconocido y su presencia se circunscribe entre la militancia de dichos partidos.
Julián Luna García, es alcalde con licencia de Zacualpan del municipio de la Sierra de Huayacocotla, con el cual los cerroazulenses prácticamente no tienen relaciones sociales o comerciales.
La abanderada de Morena, Amelia Soledad del Valle Cárdenas, también alamense, ha realizado visitas de proselitismo a esta ciudad, donde es identificada pero por reducido número de electores.
El resto de los candidatos a la Diputación Local por el IV Distrito con cabecera en Álamo son Analay Osorio Hernández (Partido Cardenista), Elodio Pérez Vargas (Partido del Trabajo (PT), Griselda Vázquez Díaz (Movimiento Ciudadano (MC) y Urbano Pérez Sánchez (Independiente), totalmente desconocidos en esta ciudad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad