Tamaño de letra: -A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó un aumento salarial del 3.15%, más 1.9% en prestaciones genéricas, retroactivo al 1 de enero de este año, para más de un millón 700 mil maestros y trabajadores de la educación básica del país.
Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se acordaron aumentos a varias prestaciones, entre las que destacan el alza la Compensación Nacional Única en 780 pesos, y al Material Didáctico en 42.95 pesos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.
Asimismo, para el personal de Apoyo y Asistencia a la educación del Catálogo Institucional de Puesto son de 3.15% al sueldo tabular y 1.9% en prestaciones genéricas.
Respecto al personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior, el aumento es de 3.15% al sueldo tabular, sin incremento en las prestaciones.
Para tal efecto se asignaron 50 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información y se otorgaron 80 millones para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal administrativo de este Modelo.
A este acuerdo llegaron durante una Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional en su Centro de Convenciones llamado Portal del Sol y ubicado en Cuajimalpa.
El SNTE cuenta con trabajadores de la educación a nivel básico, nivel medio superior y de apoyo y cada uno de ellos obtiene prestaciones de acuerdo a su adscripción.
Secretarios Generales del SNTE, reunidos en este espacio, calificaron la negociación de ascendente por más de una década.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad