Tamaño de letra: -A +A

Por Arturo Arellano

Tal como ha sido la constante a lo largo del año, otra vez está atrasado el pago de las prerrogativas a los partidos políticos correspondientes al mes de mayo, reconoció la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.
Estimó que este jueves podría entregársele la ministración, que oscila en 150 millones de pesos, a las once fuerzas políticas con registro estatal, pese a que el Código Electoral de Veracruz establece que esto debe hacerse en los cinco primeros días de cada mes.
Barrientos Zepeda recordó que son 830 millones de pesos los que tienen destinados para distribuir entre todos los candidatos, por lo que si hay 15 registrados, a cada uno le corresponderían aproximadamente 55 mil pesos.
Sostuvo que esta cifra es mínima, comparada con el recurso que corresponde a los abanderados partidistas, pues representa casi la cuarta parte del tope máximo de gastos de campaña, por lo que la mayor parte de su financiamiento será privado.
Explicó que el monto de adeudos a los partidos incluye las prerrogativas ordinarias y extraordinarias, recursos que debe transferir la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y cuya entrega se ha retrasado en los últimos cuatro meses.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad