Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

Con esfuerzo natural pero gran pericia Mary Tirzo desmonta las llantas de los rines en pocos segundos, a diferencia de otros su taller luce ordenado, los gatos hidráulicos por un lado y todas las llantas, llaves, barretas y demás herramientas que usa a diario, desde hace más de 5 años están en su lugar.
Lejos de prejuicios y tabúes, María Tirzo Cabrera se siente orgullosa de ser una mujer y madre trabajadora que ha logrado sacar adelante a su pequeño hijo con este digno trabajo.
Tras el fallecimiento de su esposo quedó al frente de la vulcanizadora que está sobre la calle Pozo 13 esquina con Lindero, frente a la calle 16 de Septiembre, en la que trabaja desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, “Él me enseñó a trabajar desde antes que se pusiera enfermo, me enseñó y me gusta”, dijo con satisfacción.

Con su ropa impecable pareciera que no es la “talachera”, descuelga una camisa para no ensuciarse en la maniobra, toma el gato, una llave de cruz para quitar el neumático, lo repara y vuelve a colocar de manera casi inmediata.
Comentó que las personas al ver su trabajo se asombran, les intriga saber cómo aprendió, ya que jamás habían visto a una mujer trabajar en la vulcanizadora, incluso algunas mujeres que llegan a su taller se interesan en aprender a cambiar las ruedas por sí mismas.
Aseguró que los primeros 3 meses fueron difíciles, ya que le costó trabajo aprender pero con el tiempo ya no se hace pesado, “Me gusta mi trabajo”, recalcó.
Dijo que ha encontrado un especial apoyo en la mamá de quien fue su marido, ya que la ha apoyado muchísimo en el cuidado de su hijo mientras realiza este oficio, pues sabe que no es la primera mamá soltera o viuda que tiene que salir a hacer frente al trabajo para ser el sostén de su familia, y que en este día merecen todo nuestro reconocimiento.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad