Tamaño de letra: -A +A

Por Pascual Hernández Hernández.
Foto de José Hueytle Xicale

PAPANTLA, Ver.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reunió con padres de los jóvenes desaparecidos en esta ciudad, y dijo que sus familias “deben saber la verdad y tienen derecho a la justicia”.
Acompañado del fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que se trata de un caso de desaparición forzada donde intervinieron policías.
Respecto al encuentro, que fue realizado a puerta cerrada, dijo: “Trabajamos con los padres para revisar cómo está el caso y se definieron compromisos para ampliar la búsqueda”, detalló Campa Cifrián.
Se refirió también al tema de las personas que están detenidas a disposición de un juez; “hemos brindado todo el apoyo del gobierno federal a la fiscalía de Veracruz para coadyuvar en la búsqueda de los desaparecidos”.
Agregó que se tiene la confianza que todos los implicados en este asunto sean puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Respecto al compromiso que asumen como Subsecretaría de Derechos Humanos, comentó que lo hacen de la mano del gobierno del estado, “con la búsqueda, con investigación y con la atención a las víctimas, sus familiares tienen derecho a la verdad y a la justicia”, terminó.
SE LLEGARÁ HASTA LOS ÚLTIMOS RESPONSABLES
Por su parte, el fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras dijo que se llegará hasta los últimos responsables de este grave hecho. “Hay una investigación a la par, que sigue abierta”, reveló.
Recordó que hay ocho policías vinculados a proceso y en víspera de recibir la sentencia que desde luego tendrá que ser a la luz de lo que solicite la fiscalía; “la más ejemplar por la gravedad del suceso”, comentó.
Detalló que en el proceso se llevan más de 8 mil ejercicios de búsqueda por la fiscalía, tendientes a dar con el paradero de los jóvenes. “No hemos tenido éxito, pero no descansaremos hasta dar con ellos, es el compromiso que hemos reiterado”, terminó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad