Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Leslie Bautista Gómez

TIHUATLÁN, VER.- El cierre de varias compañías que trabajaban para Petróleos Mexicanos y la crisis económica que agobia al país, han provocado un descenso en los vuelos diarios en el aeropuerto El Tajín.
En reciente entrevista con La Opinión en Poza Rica, Sergio Hernández Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con marcada preocupación advertía que “la ausencia de Aeroméxico en estos momentos afectaría fuertemente las posibles inversiones que pudieran llegar”.
Aun cuando no fue posible la entrevista con el encargado de esa central aérea, ha trascendido que de los más de 10 mil vuelos que se registraban, ahora solo circulan entre los 4 mil y 3 mil 500.
La señora Iris Nahí Monterrubio, residente de la Ciudad de México, dijo en breve entrevista que ha solicitado vuelo mediante la empresa Aeroméxico, pero que en el aeropuerto le indican que no hay servicio con esa aerolínea, lo que deduce que efectivamente ha dejado de operar en la ruta Poza Rica-México, que pomposamente se abrió hace apenas unos años.
La pista cada vez se ve más vacía y por lógica los viajeros que utilizaban Aeroméxico ahora se verán obligados a abordar las aeronaves de Aeromar.
Sin embargo, otro factor que ha reducido los viajes por avión es la recién aperturada de la autopista México-Tuxpan, por la ruta de Miahuapan hacia La Uno, Puebla, la cual recorta kilometraje y por supuesto los tiempos de llegada de uno a otro extremo, en el caso de Poza Rica-México que ahora se hace en dos horas y media.
La crisis en todos los sectores públicos y privados ha generado este gran impacto en los movimientos de la central aérea que pudiera vislumbrar un futuro de cierre, pues al paso que va no se le ve remedio alguno, al menos es lo que consideran los pasajeros entrevistados, por lo que faltaría la versión del encargado del aeropuerto, a quien nunca se le ha localizado para la entrevista.
Pero cabe mencionar que la presencia de ese aeropuerto en este municipio no le deja ningún beneficio, pero de llegar a cerrarse, los afectados serían trabajadores de otras localidades.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad