Tamaño de letra: -A +A

TUXPAN.- Fuerzas federales coadyuvan con inspectores de la Conapesca para mantener la protección del camarón de alta mar, luego de que entrara en vigor la veda, en la zona comprendida del sur de Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos.
Estos operativos forman parte de una estrategia de coordinación interinstitucional, que contribuye a la salvaguarda y sustentabilidad de los recursos pesqueros, así como a la prevención de infracciones administrativas, enfrentando la pesca ilegal con diversas acciones.
La coordinación interinstitucional involucra la participación de la Sagarpa/Conapesca, Semar, Semarnat/Profepa, Sedena, SCT y Policía Federal; de gobiernos estatales y municipales, así como la colaboración de los productores pesqueros y acuícolas en el Programa Integral de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola para el Combate a la Pesca Ilegal.
En el litoral de México y Mar Caribe existen tres zonas principales de aprovechamiento de camarón: norte del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz), Sonda de Campeche (Tabasco y Campeche) y Caribe mexicano (Quintana Roo, área de Contoy).
La captura de camarón es una de las más importantes de esa región pesquera de México, donde la producción sustentable de las distintas especies del crustáceo contribuye al desarrollo social y económico.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad