Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Leslie Bautista Gómez

TIHUATLÁN, VER.- La práctica del picteleo es una de las maniobras más peligrosas que de no evitarse y sancionarse podría generar de un momento a otro una explosión con una onda expansiva de unos 800 metros a la redonda, dio a conocer la regidora Ana Laura Romero Martínez, comisionada en Protección Civil.
Entrevistada por La Opinión, detalló que el ayuntamiento realiza un programa mediante el cual se le está exigiendo a todas las empresas gaseras que operan en este municipio, a no incurrir en esa maniobra por el alto riesgo que representa para la población civil.
Resaltó que la multa es lo de menos, el problema es que si un trabajador viola los reglamentos y la Ley Estatal de Protección Civil, pudiera desencadenar un accidente de magnitudes inimaginables, de ahí que se les esté exhortando como una medida preventiva, pues esa es una de las acciones de Protección Civil, la prevención.
En ese sentido, dijo que se han enviado oficios a los gerentes de todas las gaseras, entre ellas Mas Gas, Termo Gas y Gas Fast, entre otras, para que no se sorprendan si una de sus unidades es detenida y se les aplica una fuerte sanción que marca la ley.
“Ellos firman una carta-compromiso donde además se les está dando a conocer el horario permitido para surtir combustible en hogares y comercios únicamente para el llenado de tanques estacionarios, no para cilindros portátiles, y que es de lunes a viernes hasta antes de las 6 de la mañana y después de las 7 de la noche, es decir, de las 6 de la mañana a las 7 de la noche no deben circular las pipas en la zona urbana ni en comunidades”, precisó la regidora.
Los sábados y domingos podrán surtir gas hasta antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde, y en el caso de los lunes de tianguis en la cabecera, las pipas podrán llenar los tanques estacionarios hasta antes de las 6 de la mañana y después de las 7 de la noche, respectivamente.
Finalmente, Romero Martínez resaltó que estas acciones se realizan debido a las quejas que presenta la ciudadanía contra algunos trabajadores de gaseras, quienes realizan el picteleo, lo cual además de estar penado, es muy peligroso dadas las altas temperaturas que se han tenido de hasta 42 grados centígrados, cuando el riesgo aumenta porque hay más presión en los tanques de las pipas.
Cabe mencionar que los videos o fotografías que muestren los vecinos donde algunas empresas incurran en esa práctica, servirán para aplicar una sanción.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad