Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Para exigir sus derechos y un alto a la discriminación y la homofobia integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) realizarán su marcha anual en la ciudad.
La marcha por el “Orgullo Gay” podría realizarse en el mes de julio, pero antes podrían participar en las marchas que se realizarán en el puerto de Veracruz y Misantla, así lo dio a conocer el licenciado David René Vernet Hoyos, coordinador regional de la agrupación.
Al respecto, Vernet Hoyos comentó: “en Martínez de la Torre -como cada año- se va a hacer una marcha; en la comunidad LGBT estamos por definir las fechas en el mes de junio o julio; no es un desfile, ni carnaval, no van a ver fiesta ni desfiguros, es solamente una marcha pacífica para pedir a la sociedad un alto a la homofobia”.
Como se recordará, el día 18 de abril del presente año, Juan José Salazar Sagardi, conocido como Denisse Sagardi, actual Reina Transexual fue golpeada por un grupo de jóvenes deportistas, cuando junto a su novio caminaba por la zona centro de la ciudad, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
Agregó el coordinador de la comunidad LGBT que la marcha tiene como objetivo concientizar a la población a evitar el rechazo, marginación y la homofobia que persiste, por lo que la agrupación que dirige realizará diversas actividades de cambio para la agrupación.
Para finalizar, David René dijo que la comunidad está pidiendo auxilio, pues ya no quieren discriminación ni homofobia, por lo que confía que en la marcha habrá más respuesta por parte de la ciudadanía, y recordó que por primera vez en Misantla se hará una marcha, lo cual consideró importante apoyar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad