Tamaño de letra: -A +A

Redacción

ÁLAMO.- Campesinos del ejido Palo Blanco bloquearon de manera parcial la carretera que conduce hacia la comunidad Cinco Poblados, para exigir a la Procuraduría Agraria y a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) que se resuelva un conflicto por disputa de tierras entre ambas poblaciones.
Alrededor de las 7 de la mañana, el grupo de campesinos representados por el presidente del comisariado ejidal, Armando Figueroa Álvarez; el secretario, Porfirio Bautista y el secretario del Consejo de Vigilancia, Lindoro Ángeles Loya; colocaron un lazo a lo ancho de la vía.
De esta manera impidieron el paso a los trabajadores de la compañía que construye el puente de acceso a Cinco Poblados, como una medida de presión para que intervengan las autoridades correspondientes.
Lindoro Ángeles Loya, indicó que entre ambos ejidos existe una disputa por 10.5 hectárea se tierras cultivadas con cítricos, caso por el cual han interpuesto denuncia penal contra campesinos de Cinco Poblados, a quienes acusan de robo de frutos cosechados en esa extensión de terreno, conocida como La Isla.
“Los naranjos fueron plantados por Palo Blanco, pero la fruta es cosechada por Cinco Poblados”, detalló Ángeles Loya.
A la vez, Porfirio Bautista recalcó que dichas tierras son parte de la dotación de 900 hectáreas del ejido Palo Blanco, las cuales les fueron otorgadas desde 1975, antes de que se formara la comunidad Cinco Poblados.
Pero los de Cinco Poblados reclaman que La Isla es parte de su ejido, por lo que las invadieron en el año 2011, agudizándose así el conflicto.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad