Tamaño de letra: -A +A

Ciudad de México, miércoles 27 de Abril del 2016.-

La visita de dirigentes de FIFA en el Congreso a celebrarse en la Ciudad de México este mayo sería aprovechada por la Federación Mexicana de Futbol para presentar de manera formal la candidatura de sede para el Mundial del 2026.

Durante la presentación de dicho Congreso este miércoles por parte de la FMF y el gobierno capitalino, el director del Instituto del Deporte de este último, Horacio de la Vega, aceptó que con ellos ya han habido pláticas por los apoyos que podría brindar la Ciudad de México.

“Tenemos el conocimiento de que muy posiblemente ya exista la propuesta formal durante este próximo Congreso”, mencionó.

“Cuando se platicó al respecto hay francamente dos estadios que son los que yo creo que cumplirían con este cometido, que es el Estadio Azteca y C.U., y como Ciudad de México vamos a estar subidos en esta propuesta, montados en que si esto se llegara a dar por supuesto que brindaríamos todas las facilidades”.

Desde hace varios días, el titular de la FMF, Decio de María, reconoció el interés por competir por ello, si bien el presidente honorario del organismo, Justino Compeán, aclaró la semana pasada que será difícil obtenerla porque también la quieren Estados Unidos y Canadá, además de que podrían sumarse candidaturas de otras partes del mundo, si bien la de Concacaf parece llevaría la delantera.

“Se que pronto estarán las convocatorias a campeonatos mundiales”, mencionó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera. “Ojalá todavía lo podamos ver nosotros, tener un campeonato mundial donde la Ciudad de México pueda ser protagonista”.

Esta tarde, ni De María ni Compeán especificaron si ya habrá propuesta formal en mayo, luego de que fuentes de la FMF han explicado a Mediotiempo que ya se tiene un panorama para la misma pero que aún esperan a que haya presidente de Concacaf.

En esa línea, el titular de la Federación canadiense, Víctor Montagliano, explicó en marzo que primero deberán de ponerse de acuerdo las tres asociaciones norteamericanas para no pelear entre sí mismas y que de la región salga una sola candidatura.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad