Tamaño de letra: -A +A

Por José Antonio García Bernabe

Poza Larga Zapotal, Espinal, Ver.- Ejidatarios de esta localidad espinalteca se muestran inconformes con el proceder de Petróleos Mexicanos, dado que hasta ahora no les han cubierto los daños ocasionados por los derrames de crudo ocurridos el 22 de septiembre y 20 de octubre del 2015, a pesar de las diversas promesas realizadas por funcionarios menores que han acudido a solo prometer.
Encabezados por el comisariado ejidal, un nutrido grupo de campesinos acudieron ante el presidente municipal Evencio Tovar Vázquez para informarle la inconformidad que existe en toda la población, así como también el de pedirle su intervención a fin de que se solucione este problema.
“Ya han pasado ocho meses desde que más de 60 mil litros de crudo se derramaron sobre el arroyo que atraviesa la comunidad de Poza Larga, Zapotal, tras una mala maniobra de personal de Pemex en el llenado de tanque de almacenamiento del pozo Furberos 16-97, ubicado en esta población, el líquido alcanzó el arroyo ‘Poza Larga’, a la cual contaminó seriamente y acabó con todas las especies de este cuerpo de agua, así como también terminó con varias hectáreas de siembras, el pasado 22 de septiembre”, indicaron.
El 20 de octubre, en la plataforma Furberos 1629 tronó el ducto ocasionando de nuevo un derrame de hidrocarburo que le causa de nuevo daño a cuerpo de agua y afecta a campesinos. Una rotura de la tubería que conduce del pozo a la batería Furberos I provocó que el líquido brotara de tal manera que en poco tiempo afectó a más de 300 metros de distancia del cuerpo de agua denominado arroyo “Zapotal”, además de siembras de maíz como potreros, abundaron.
En caso de no tener una respuesta favorable, estamos dispuestos a tomar medidas más drásticas, ya estamos hartos de promesas, sentenciaron.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad