Tamaño de letra: -A +A

POR ROBERTO REYES

Huejutla, Hgo.- Desde que se puso en marcha el Nuevo Sistema Penal Acusatorio el 16 de febrero de este año, se gasto mucho dinero y en la práctica no está funcionando en la Sierra y Huasteca de Hidalgo, aseguró el abogado Joel Medina Hernández.
Indicó que percibe a una ciudadanía completamente descontenta y desconfiada de las instituciones encargadas de la procuración de justicia porque ahora el trámite se hace mas tardado, mas tedioso, mas fastidioso y no se cumple con el principio constitucional de que la atención y la justicia debe de ser pronta y expedita.
Destacó que además hace falta mucha capacitación, pero sobretodo falta mucha vocación de las personas que están encargadas de esta noble encomienda, que es la procuración de justicia y en consecuencia se están generando más desconfianza hacia estas instituciones.
Resaltó que urgente que se pongan las pilas y que en realidad cumplan lo que se establece en el código nacional de procedimientos penales, que es una ley magnifica que prevé muchas figuras, pero si en la práctica se van evadiendo no tiene ningún sentido que se esté aplicando ese código.
Agregó que ahora hay más impunidad, más corrupción, más burocratismo y eso permite que también se hagan arreglos económicos fuera de la ley.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad