Tamaño de letra: -A +A

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
Gráficas Rafael Rodríguez Ávila

Integrante de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad, murió ayer en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil; antes del tiroteo la víctima logró ser rescatada y ya declaró ante las autoridades ministeriales.
Alrededor de las 16:00 horas, una persona del sexo masculino fue privada de su libertad por sujetos armados que lo subieron a un automóvil color rojo, modelo reciente y pronto emprendieron la huida.
Luego de los violentos hechos, las autoridades fueron alertadas y se montó un operativo de búsqueda; los plagiarios huían a toda prisa, pero no contaban con que los policías ya “peinaban” la zona para detenerlos. En su afán de salvar su vida, el hombre secuestrado decidió forcejear con sus plagiarios y logró que el conductor perdiera el control del auto. La unidad ya era guiada hacia la calle Siete del Fraccionamiento Palmas.
Los vecinos aseguran que de repente escucharon fuerte ruido y salieron de sus casas; era el automóvil donde viajaban los delincuentes y su víctima, a quien llevaban amarrada en el asiento trasero.
La unidad se detuvo en la calle 14 del mismo sector y para suerte del secuestrado, el automóvil ya no arrancó y eso habría obligado a la banda a huir para no ser descubierto.
El joven plagiado aprovechó para escapar y claramente vio cómo tres de los maleantes huían sobre la calle Cuitláhuac. Uno más tuvo que meterse al patio de una casa y pretendía atravesar varios domicilios, pero no la tenía fácil. Además fue visto por varios vecinos quienes alarmados decidieron salir de sus casas para ponerse a salvo.
“Ví como tres se fueron por allá y el otro pasó por mi casa, llevaba un arma larga, mi esposo y yo mejor nos encerramos”, dijo una mujer de la tercera edad, quien vivió momentos de angustia.
Asimismo bastaron segundos para que los elementos de Fuerza Civil arribaran al lugar para poner a salvo a la víctima, a quien trasladaron a sus instalaciones. De inmediato se montó un operativo de búsqueda de los plagiarios.
Residentes de calles aledañas pidieron que se revisaran todos los domicilios para descartar que él o los presuntos secuestradores se escondieran ahí. Luego de algunos minutos, los efectivos policiacos ingresaron a una casa donde fueron agredidos a balazos por un sujeto, quien hizo varios disparos con un arma calibre AK-47 también conocidas como cuerno de chivo. Luego del enfrentamiento, el agresor fue abatido.
El lugar del tiroteo fue una casa en remodelación, ubicada sobre la calle Siete número 622 de ese Fraccionamiento, donde solo se encontraba un trabajador que ni cuenta se había dado que ahí se refugiaba el agresor.
Personal de Servicios Periciales se encargó de la criminalística de campo, buscaron evidencias y finalmente procedieron al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Presentaba impactos de bala. Ninguno de los policías resultó herido y se aseguró el arma del secuestrador.
Por esos hechos la Fiscalía Tercera abrió una Carpeta de Investigación, a fin de saber más del tema. En tanto que el hombre rescatado sería presentado ante la Fiscalía, para rendir se declaración.
SECUESTRAN A
ESTUDIANTE DE
PREPARATORIA
Mientras cuatro sujetos hacían de las suyas privando de su libertad a un hombre, igual número de delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda en la calle Guayacán de la colonia Chapultepec, donde lograron llevarse a una estudiante de preparatoria. Hasta el cierre de esta edición no había pista alguna sobre su paradero.
Se sabe que la jovencita identificada como Almendra Gabriela Arbona Santiago, apenas llegaba de la escuela y se encontraba con su padre y madre, cuando de repente cuatro sujetos se metieron a la casa y se la llevaron. Sus familiares solo refirieron que los captores se alejaron a bordo de un carro color rojo, de modelo atrasado.
De inmediato se dio parte a las autoridades y se activaron los protocolos en coordinación de la Policía Ministerial; la joven también es buscada a través de las redes sociales donde sus familiares han difundido fotografías y piden la colaboración de la ciudadanía, pero hasta el momento nada saben sobre la jovencita.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad