Tamaño de letra: -A +A

Redacción

ÁLAMO.- Tablajeros de esta ciudad protestaron ante la puesta en marcha de un programa con venta de carne a bajo costo, como estrategia de una agrupación de filiación partidista.
La mañana de ayer, se instaló frente al Club de Leones una camioneta con caja refrigerante y enseguida se instaló un puesto con productos cárnicos a menos precio que los que se ofrecen en el mercado municipal.
“Nos afectan en el precio, pero aparte venden en estado insalubre, cuando a nosotros nos exigen estándares y periódicamente nos están monitoreando en Salud”, protestó Aramy Batalla Hernández, locataria del mercado.
Añadió que se trata de una competencia desleal, pues los locatarios tienen que pagar impuestos, empleados, servicios de degüello en rastro, luz y agua.
“Ya le pedimos al director de Comercio y al Síndico que hagan sus diligencias, porque ahorita en esa camioneta están vendiendo carne de res y puerco, pero anunciaron que después también será pollo y pescado, lo que nos va a afectar más, porque ya de por sí nuestras ventas están bajas”, recalcó Aramy.
Asimismo, Eduardo Hervert Cabrera, presidente de la Unión de Tablajeros del Municipio de Álamo-Temapache, abundó que la situación para los tablajeros es crítica por las bajas ventas, al grado que de las 20 Carnicerías de la ciudad ya han cerrado seis en fechas recientes.
“Pedimos el apoyo de la autoridad municipal y que intervengan porque si esto sigue podrían cerrar más y tendríamos que despedir trabajadores. Cada uno tenemos tres o cuatro empleados que representan familias”, añadió.
Hervert Cabrera, reconoció que el programa de venta de carne a bajo costo beneficia a un sector de la sociedad, pero también afecta a otros.
“Nosotros pagamos impuestos y trabajadores. Ellos no traen ni permiso del ayuntamiento y como ponen precios de 10 a 15 por ciento de diferencia nos van a bajar las ventas. Benefician a unos pero perjudican a otros. En cuanto a salud, la semana pasada tuvimos una plática respecto al manejo de productos cárnicos y las sanciones, pero a ellos nadie los vigila”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad